Land of the Dead se desarrollará en el café bar Hensley de Monterrico. Allí se hallarán dibujos, pinturas e ilustraciones a cargo de 27 artistas.
Afirma el organizador: La calavera se considera desde siempre tanto un icono como un ídolo. El más claro ejemplo es la convivencia entre la Catrina y la Santa Muerte en México. Otros la consideran como un símbolo de muerte, el cráneo como trofeo de guerra o como la caducidad de la existencia. Para mí, la calavera representa además la más básica y pura esencia humana. Quizá lo frágil del alma, así como ese afán casi obsesivo por representarla para poseerla.
“Me sentía ahora bastante alarmado pues consideraba aquella visión como un presagio de mi muerte, o peor aún, como el síntoma precursor de un ataque de locura.”
(Edgar A. Poe, 1846 – La esfinge calavera)
Artistas participantes:
Fidel, Conrad, Andrea Nakasato, Pher, Galleta Gráfico, Manuel Gómez Burns, Silvia Tomasich, Stefano Bermellón, Roddy Gallegos, Cherman, Camila Visscher, Kike Congrains, Orlando Aquije, Matias Ascorra, Escolopendra, Najart, Samuel Gutierrez, Seimiek, Mucho, Angel Berdejo, Staila, Carlos Pinao, Fer Taboada, Palomino, Lu Falen, Corpz, Lina Duran.
Organización y curaduría a cargo del artista visual Renzo González.
Ingreso libre.
Dirección: Av. Primavera 1377, Monterrico - Surco, a una cuadra del cruce con Av. El Polo.
Horario: De martes a sábado a partir de las 21.00 horas (horario del local).