#ElPerúQueQueremos

"LAND OF THE DEAD" MUESTRA COLECTIVA QUE SE PRESENTA EN EL HENSLEY DE MONTERRICO

La inauguración será el jueves 19 de mayo a las 8:30 p.m. en el Café Bar Hensley (Av. Primavera 1377, Monterrico); y estará abierta hasta el 17 de junio.

Publicado: 2016-05-18


Land of the Dead se desarrollará en el café bar Hensley de Monterrico. Allí se hallarán dibujos, pinturas e ilustraciones a cargo de 27 artistas. 

Afirma el organizador: La calavera se considera desde siempre tanto un icono como un ídolo. El más claro ejemplo es la convivencia entre la Catrina y la Santa Muerte en México. Otros la consideran como un símbolo de muerte, el cráneo como trofeo de guerra o como la caducidad de la existencia. Para mí, la calavera representa además la más básica y pura esencia humana. Quizá lo frágil del alma, así como ese afán casi obsesivo por representarla para poseerla.

“Me sentía ahora bastante alarmado pues consideraba aquella visión como un presagio de mi muerte, o peor aún, como el síntoma precursor de un ataque de locura.”

(Edgar A. Poe, 1846 – La esfinge calavera)


Artistas participantes:

Fidel, Conrad, Andrea Nakasato, Pher, Galleta Gráfico, Manuel Gómez Burns, Silvia Tomasich, Stefano Bermellón, Roddy Gallegos, Cherman, Camila Visscher, Kike Congrains, Orlando Aquije, Matias Ascorra, Escolopendra, Najart, Samuel Gutierrez, Seimiek, Mucho, Angel Berdejo, Staila, Carlos Pinao, Fer Taboada, Palomino, Lu Falen, Corpz, Lina Duran.

Organización y curaduría a cargo del artista visual Renzo González.

Ingreso libre.

gorgona de stefano bermellón

Dirección: Av. Primavera 1377, Monterrico - Surco, a una cuadra del cruce con Av. El Polo.

Horario: De martes a sábado a partir de las 21.00 horas (horario del local).


Escrito por

Luis Felipe Alpaca

Abogado, escritor, editor periodístico, gestor cultural, y en el fondo influenciado por el estructuralismo


Publicado en

Luis Felipe Alpaca

Abogado, escritor, editor periodístico, gestor cultural, y en el fondo influenciado por el estructuralismo