#ElPerúQueQueremos

Nikki vásquez con su obra

LO QUE DICE EL SILENCIO Muestra individual de Nikki Vásquez Cavero

La organización de Espacio La Sala tiene el agrado de presentar la exposición titulada “LO QUE DICE EL SILENCIO” segunda muestra individual del artista plástico Nikki Vásquez Cavero.

Publicado: 2016-06-24


“El silencio es el grito más fuerte” 

Eliseo Orefice, tío de Guido

interpretado por Giustino Durano

La vida es bella, 1997. Film.


El silencio es otra forma de comunicación. Un mensaje no verbal con intención dramática. Su prolongación puede alterar el valor y contenido en un diálogo. Esa pausa, logra ser un instante eterno, amenazando a quien espera lo que quizás no vaya a decirse, lo que quizás nunca se diga. A su vez, dice todo aquello que no conseguimos exteriorizar con palabras, expresando por el mismo más que cualquier encendido discurso.

Comprendemos así el silencio en función a dos variantes. Por un lado, uno de tipo objetivo, el cual consiste en la ausencia del sonido y, por otro, subjetivo, que invita a establecer la pausa reflexiva, proceso de durabilidad variable. Y qué es una reflexión sino el hecho de considerar detenidamente algo, de pensar en ello, ahondar, reflexionar o examinar con atención todo lo que existe, ya sea real o irreal, concreto o abstracto en nuestras vidas.

Nikki Vásquez se abstrae de la realidad e inicia el viaje introspectivo, donde meditando sobre nuestras casuales vidas diarias. No solo piensa en él y su propio universo, con aciertos y desaciertos, sino se pone en el lugar del otro, el tuyo, el mío, el de todos. Siendo artista observa y analiza todo cuanto le narran las miradas de las personas que se han cruzado con él en la ciudad desde su partida del taller hasta su retorno, al final del día. En ese transcurrir de tiempo, mil y un emociones gravitaron alrededor suyo, emociones tales como miedo, sorpresa, aversión, ira, alegría y tristeza; y que, por cierto, no son ajenas a ninguno de nosotros. Cada una necesitó de su proceso independiente y particular de donde el silencio llevado de la mano por la reflexión permitió que la emoción aflorara a través de sus manos para convertirse en trazos, luz y color sobre la tela, papel y madera componiendo el total de su obra para esta muestra, su segunda individual como artista plástico tras haber egresado de la ENSABAP.

Melissa Torres, Curadora


Nikki Vásquez deja huella de sus experiencias en cada soporte intervenido por transparencias y colores enteros, creando su propia simbología desde mundos paralelos internos a lo urbano, desde el ruido al silencio y desde su propio lenguaje visual nos invita a conocerlo y conocernos más en este recorrido. André Pereyra Reiss, Gestor Cultural del Espacio La Sala 

Producción: ArteMuebleando y Espacio La Sala

Datos:

Inauguración: viernes 24 de junio a las 20 horas

Música y acompañamiento de performances: Reo Nerva

Performance de ballet clásico y movimiento: Saveta Krnstonosic

Lugar: Espacio La Sala de ArteMuebleando. Calle Mendiburu N°254 dpto 101 Miraflores

Temporada: del viernes 24 de junio al viernes 8 de julio de 2016

Horario de atención: martes a domingo de 10am a 8pm

Informes: 948627292

Ingreso Libre.


Escrito por

Luis Felipe Alpaca

Abogado, escritor, editor periodístico, gestor cultural, y en el fondo influenciado por el estructuralismo


Publicado en

Luis Felipe Alpaca

Abogado, escritor, editor periodístico, gestor cultural, y en el fondo influenciado por el estructuralismo